Roger Corman.Poe, monstruos y extraterrestres. T&B Editores.

Author: 2 comentarios Share:

Este es el sugerente título del libro recientemente editado por T&B editores,que para los que no lo sepais,es una editora especializada en libros de cine que tiene un amplio catálogo,algunos de sus libros son además excelentes.

Los autores han sido Joaquín Vallet y Teresa Llacer, y en su interior encontrareis 350 páginas y 50 fotografías… su precio en mercado ed de 21 euros,

Os comento que esta editorial acostumbra a hacer un 3×2 en fechas navideñas,por lo que si os interesa seguro que podreis encontrar algun otro libro interesante en su amplio catálogo y aprovechar la oferta.

A continuación una reseña bibliográfica sobre el libro:

13902533_10154496031994866_5185527332343978478_n

 

La trayectoria cinematográfica de Roger Corman ha estado sistemáticamente reducida a los condicionantes industriales del marco en el que se desarrolló:

Las producciones de bajo presupuesto, obviando, con ello, el apasionante sustrato de su cine tanto en lo que se refiere a la reformulación de géneros como a las numerosas lecturas que se integran en la mayoría de sus obras.

A pesar de la reivindicación de la que es objeto en estas últimas décadas y al prestigio que acumula, sobre todo, su ciclo de adaptaciones de Edgar Allan Poe, su figura todavía se halla excesivamente simplificada debido a que el análisis de su cine se ha ceñido casi siempre a lo anecdótico. ‘Roger Corman. Poe, monstruos y extraterrestres’ pretende cubrir este vacío analizando minuciosamente cada uno de sus filmes como director, a través de los cuales se observan las constantes variaciones del cine estadounidense en un periodo clave para su desarrollo y el despuntar de nombres tan importantes para el mismo como Francis F. Coppola, Jack Nicholson o Peter Bogdanovich, quienes dieron sus primeros pasos bajo el auspicio de Corman.

Previous Article

Nuevo canal temático de cine de terror.

Next Article

En HD a principios de 2017 El Caminante e Inquisición

Tambien te puede interesar

  • Parece interesante este libro, como el otro que comentas es mismo tipo de literatura y no me lo pillare, pero seguro que es fascinante saber mas sobre la trayectoria de este director, ya que no sera por que haya echo malas películas.
    Saludos.

  • Reingold

    Pues si… tiene cosas muy interesantes,derie b y z…y sobre todo aquellas producciones con Price de historias de Poe.