“LA RESIDENCIA” EN BLU-RAY (Editado 16/11/2016)

Author: 2 comentarios Share:

La editora independiente americana Scream Factory nos traerá pronto este enorme regalo. Queda por ver si se trata de la versión completa que todos ansiamos…

Una de las películas más importantes del Fantaterror se estrena en formato Blu-ray por fin. El primer largometraje de Narciso Ibáñez Serrador, La residencia (1970), logró un gran éxito el año de su estreno.

En los foros es recurrente la pregunta acerca de si será la versión íntegra o una recortada (recordemos que la película fue “aligerada” en España y USA). Por otra parte, la ficha de Shout por ahora sólo menciona el audio inglés. Lógico si es absolutamente cierta la afirmación de que “La Residencia fue la primera película española rodada en inglés” (aunque cabe preguntarse si todos los actores españoles intervinientes rodaron sus papeles en ese idioma).

Veremos si trae castellano,es pronto aún para saber detalles. Yo personalmente me temo lo peor, ni unos míseros subtítulos en Español neutro…

14192581_836269369843409_4909497365090104453_n

A una residencia destinada a señoritas procedentes de familias “perdidas” llega Teresa (Cristina Galbó). La residencia está dirigida con mano de hierro por Mme. Fourneau (Lilli Palmer), cuyo hijo, Luis (John Moulder-Brown) es un adolescente sobreprotegido por su madre que, a sabiendas de la expresa prohibición de su progenitora de no contactar nunca con las internas, las espía continuamente e incluso traba amistad con Teresa.

Una de las internas, Irene (Mary Maude), que goza de la confianza de la directora, no duda, al descubrir a Teresa y bajo la amenaza de delatarla, en torturarla moralmente por mero placer y diversión, como hace con el resto de las internas con la superioridad del poder que le da la directora, aunque Madame Fourneau no sabe nada de esto.

Asustada, Teresa decide escaparse, y desaparece de la residencia. No hay señales de su paradero e Irene, que había estado vigilante, afirma que por la puerta no salió. Comienza a intrigarse, pues la desaparición de Teresa es la quinta de una larga serie de desapariciones similares, y empieza a sospechar de la directora…

EDITADO:

Bonus Features:

Two Versions Of The Film: Theatrical Version (In HD, 94 min.) And Extended Version (In HD With Standard Definition Inserts, 104 min.)
Interview With Actor John Moulder-Brown
Film Festival Q&A With Actress Mary Maude
Theatrical Trailer
TV Spot
Radio Spots
Still Gallery

 

Resumiendo…

Lleva el montaje íntegro de 104 minutos y la versión americana de 94 minutos.

Parece que por lo que he leido en foros foraneos, NO lleva audio español.

Podremos ver el montaje íntegro en HD pero con los “insertos” de esos 10 minutos que faltan en SD, algo es algo. Mi mayor temor era tener que verla en SD.

 

 

Previous Article

Hammer Horror 8 Films Collection en Blu Ray

Next Article

DE NARCISO IBÁÑEZ MENTA A NARCISO IBÁÑEZ SERRADOR

Tambien te puede interesar

  • Buf Región A y en idioma Ingles y seguro que la editaran así, pasara lo mismo que la edición de Una vela para el diablo que edito Scorpion Releasing, que solo venia con audio en Ingles y sin subs y sin nada. Una pena la verdad, pero que tampoco me preocupa mucho, ya que estoy casi seguro que las casas piratas que tenemos en España seguro que la editan.
    Gracias por la información.

  • Reingold

    Noticia editada con mas información.