DE NARCISO IBÁÑEZ MENTA A NARCISO IBÁÑEZ SERRADOR

Author: 1 comentario Share:

Este es el título del libro editado recientemente,de la editorial Museo Fantástico en colaboración del FANTASTI’CS16, donde podreis conocer mejor a este gran actor español,que participó en infinidad de producciones fuera de nuestras fronteras,y también en algunas obras magnas del fantaterror patrio, como La saga de los drácula,viaje al mas allá, o El ser

Por no hablar de los capítulos que protagonizó para la famosa serie de Tv Historias para no dormir… Aunque practicamente la totalidad de su carrera, como digo, la realizó en Argentina,donde es considerado una leyenda del género de terror, como podría serlo en nuestro país el gran Paul Naschy.

Como anécdota os comentaré que era un gran admirador de Lon Chaney, aprendió a maquillarse de la misma manera, creando caracterizaciones en las que apenas era reconocible.Una de las más recordadas es cuando interpretó a Elmer Van Hess, el protagonista de la serie televisiva argentina “El hombre que volvió de la muerte”.

En fin,su precio es de 24€ más gastos de envío,pues que yo sepa hasta la fecha solo puede comprarse por correo,ya que no está en tiendas físicas…no se mas adelante.

Dejo una reseña del libro:

 

14064264_10210775990262154_4980009765901293410_n

 

De niños muchos iniciamos nuestra enfermedad por el coleccionismo recopilando recortes proveniente de prensa, o de donde fuera, con referencia a nuestros más admirados ídolos. Yo recuerdo (y parcialmente conservo) mis carteleras de películas de Bruce Lee recortadas de los periódicos. Los atesoraba en una caja, mucho antes de saber que podría llegar a comprar los carteles originales. Otros coleccionistas los pegaban en un libro. El mismo Bela Lugosi tuvo varios libros de recortes sobre su carrera que han terminado en la colección privada de algún coleccionista. Yo he comprado alguno, vaya usted a saber recopilados por quien, realizados con tal cariño que retrotraen a uno a otros tiempos en los que internet era tan solo un sueño surgido de la calenturienta mente de algún escritor de ciencia ficción.

Actualmente se han editado en forma de libro algunos de estos scrapbooks, que son como se llaman en inglés.  No deja de ser información de primera, alguna muy difícil de encontrar, del día a día de nuestros más admirados astros y realizados a base de escarbar entre cientos de amarillentas publicaciones. Y eso es lo que ha realizado el director argentino Gustavo Leonel Mendoza, que ya reunió hace unos años unas cuantas piezas vivientes del puzzle que conforma la vida y obra de su admirado Narciso Ibáñez Menta en el documental Nadie inquietó más.Labor que ahora complementa con este libro en forma de extenso álbum de recortes con el que repasamos la vida profesional de los dos Narcisos, padre e hijo: Narciso Ibáñez Menta y Narciso Ibáñez Serrador.

Pero Gustavo nos ofrece mucho más que valiosos recortes. Ha querido incluir en su libro, además de ese cuerpo principal compuesto por infinidad de retazos de prensa y raras imágenes, entrevistas a Narciso Ibáñez Menta, además de a Ibáñez Serrador, Paul Naschy, Sebastián D’ Arbó y Manuel Galiana, de cuando realizó el documental Nadie inquietó más. Además de contar con importantes colaboradores como Ángel Gómez Rivero, que realiza un extenso prólogo que, en si mismo, es todo un artículo; Miguel Ángel Plana, que cede una extensa entrevista a Ibáñez Menta; o una entrevista que yo mismo realicé al el autor y el escritor Leando D’Abrossio (co-autor del libro Narciso Ibáñez Menta, el artesano del miedo), que ilustra al lector español sobre el impacto que tuvo la obra, sobre todo televisiva, de Ibáñez Menta para el público argentino. Sin olvidar más imágenes cedidas Matías Gil RobertLeandro D’Ambrossio, Raúl Manrupe, Jorge Juan Adsuara y yo mismo. Todo ello coronado con una magnífica cubierta diseñada por Jairo Guerrero. Casi 250 páginas a color editadas lujosamente por Museo Fantástico, editorial tras la que se encuentra Jorge Juan Adsuara, uno de los organizadores del festival Fantasti’CS de Castellón.

 

 

Colección de Gustavo Leonel Mendoza
Prólogo de: Ángel Gómez Rivero
Textos y entrevistas: Carlos Benítez, Gustavo Leonel Mendoza y Miguel Ángel Plana
ISBN: 978-84-608-7520-8
Formato: 27X21cm.
246 páginas a todo color
Encuadernación: Rústica con solapas
Pedidos: edicionesmuseofantástico@gmail.com

Previous Article

“LA RESIDENCIA” EN BLU-RAY (Editado 16/11/2016)

Next Article

Nuevo canal temático de cine de terror.

Tambien te puede interesar

  • No soy mucho de leer biografías y este tipo de libros, así que no me lo pillare.
    Pero hay mucha gente que le gusta este tipo de literatura, así que seguro que triunfa.
    Gracias por la información.