La dama roja mata 7 veces (1973)

Author: No hay comentarios Share:
Sobre la familia Wildenbrück pesa la maldición de la dama roja y la dama negra. Según esta maldición la dama negra matará a su hermana, la dama roja, pero esta volverá de la tumba para matar a siete personas, la última de ellas la dama negra.
La policia investiga una serie de brutales asesinatos cuyos testigos aseguran que son cometidos por una misteriosa mujer de pelo negro cubierta con una capa roja y que deja tras de si una desgarradora carcajada.

Reseña: “La Dama Rosa mata siete veces” fue rodada en 1972 por Emilio Miraglia tras la excelente “La noche que Evelyn salio de la tumba” de 1971 y para mi gusto aunque esta es una gran película se ve superada por “La Dama…”, siendo este un muy buen giallo con sus toques fantasmagoricos, investigación policial, supuestos asesinos y asesinas y giros de guión que como en todo buen giallo que se precie hace que no descubramos quien es el asesin@ hasta casi el final de la película.

La trama de la película empieza con nuestras protagonistas principales siendo niñas, Kitty y Evelyn son dos hermanas que siempre se están peleando y haciéndose daño una a la otra, su abuelo les cuenta un buen día la historia de un cuadro, en el se ven dos hermanas antepasados de las niñas, una vestida de negro y otra de rojo, las dos se llevaban muy mal y debido al amor de un joven una mato a la otra, cada 100 años la historia se repite y una hermana parece estar destinada a matar a la otra, según el abuelo, en 1972 la historia podría volver a repetirse.

Estamos ya en 1972, y el abuelo de aquellas niñas muere postrado en la cama de un ataque al corazón tras ver venir hacia el a la Dama Roja, parece que la venganza de la Dama ha comenzado, pero aun nadie lo sabe, todos los familiares acuden a la lectura del testamento del abuelo, excepto Evelyn que según cuenta Kitty se encuentra ilocalizable en Estados Unidos, el testamento dice que hasta que no pase el año en curso no se podrá leer a quienes van a parar los bienes del abuelo, cosa que extraña a todos, a partir de aquí se empiezan a cometer una serie de asesinatos de personas vinculadas a la familia, todos temen morir y según los testigos de las muertes una mujer de pelo oscuro, capa roja y macabra carcajada es la culpable.

Todos creen que Evelyn ha vuelto y es la culpable, todos excepto Kitty, que sabe que es imposible que Evelyn haya vuelto… quien es el asesin@ ? Dejo el final sin decir, y recomiendo su visionado a tod@s, un giallo excelente, con buenas actuaciones, muy buen final en las mazmorras de ese castillo, muy buena música… Lo peor, que Emilio Miraglia no volviera a dirigir una película después de esta, solo hizo 6 películas este señor, poco pero bueno… Un 8 de 10.


Titulo original: La dama rossa uccide sette volte
Año: 1977
Genero: Giallo
Pais: Italia – Alemania
Director: Emilio Miraglia
Guion: Emilio Miraglia
Reparto: Barbara Bouchet, Ugo Pagliai, Marina Malfatti, Marino Masé, Pia Giancaro, Sybil Danning, Nino Korda, Fabrizio Moresco, Rudolf Schündler

Previous Article

El lago de Satán (1966)

Next Article

Concierto para pistola solista (1970)

Tambien te puede interesar