Un bianco vestito per Marialé (1972)

Author: No hay comentarios Share:
Marialé tiene visiones del asesinato de su madre a manos de su padre, acaecido cuando era una niña. El recuerdo de este incidente se ha convertido en algo que la martiriza de manera silenciosa. Su marido Paolo la tiene encerrada en un castillo, lejos del mundo, por su propio bien. Cuando Marialé decide organizar una fiesta salvaje con un grupo de viejos amigos, pronto todo se les escapa de las manos. Las tensiones comienzan a crecer y los ivitados empiezan a caer como moscas, víctimas de brutales asesinatos.

Reseña: “Un bianco vestito per Marialé” fue dirigida por Rovano Scavolini en 1972. En este film conocido en España como “Un vestido blanco para Mariale” o “La orgía de la sangre” tenemos en el reparto a Ida Galli (con el pseudonimo de Evelyn Stewart) en el papel de Mariale, Ivan Rassimov como Massimo, Luigi Pistilli como Paolo, el marido de Mariale, Pilar Velazquez en el papel de Mercedes o Edilio Kim como Gustavo. La película se estreno en España con diez años de retraso y muy poco éxito en taquilla, un film que no es demasiado conocido dentro del giallo y horror italiano en nuestro país.

La película empieza con una pareja haciendo el amor a la orilla de un lago, la escena para estar siendo contemplada por alguien desde los arbustos que pronto hace acto de presencia, mata a la pareja a tiros sin pensárselo dos veces, esta escena es vista por una niña que aterrorizada empieza a gritar “Papa”.

Mariale y Mario son un matrimonio que vive en un gran caserón en el campo, mas bien es como un castillo, tienen algún problema ya que ella a escondidas es drogada con tranquilizantes por Mario, que cuenta con la ayuda del extraño criado que vive y trabaja en el castillo, ella sin embargo si sabe que le echan pastillas en el te y no duda en repetir a Mario que deje de hacerlo, que ya esta bien y que quiere vivir como una persona normal.

Para demostrarle todo eso a Mario y que puede convivir con cualquier persona Mariale organiza una reunión de viejos amigos, a algunos no los ven desde hace años y con alguno incluso quizo tener una relación amorosa en el pasado y aun se siente atraída por el, todos van llegando al lugar y cuando están juntos le piden a Mario que les enseñe el castillo, así llegan a habitaciones y sótanos en los que apenas entra el matrimonio, en uno de estos descubren un montón de maniquies vestidos con disfraces y vestidos antiguos, todos se disfrazan y viven una noche loca con una cena opulenta y donde acaban borrachos.

Después de que una de las amigas de Mariale se lleve un buen susto con unos escorpiones de por medio otro de los invitados aparecerá asesinado, el grupo después de pensar que hacer decide llamar a la policía, pero el teléfono ha sido cortado, a este asesinato le seguirán otros dos, especialmente brutal el de la piscina a golpes… el final es… magnifico. Una mezcla de giallo, con ese o esa asesino desconocido hasta el final, el horror italiano con esos sótanos llenos de telarañas y suciedad y su buena dosis de sexo y sangre, además de una sensacional banda sonora.


Titulo original: Un bianco vestito per Marialé
Año: 1972
Genero: Giallo
Pais: Italia
Director: Romano Scavolini
Guion: Remigio Del Grosso, Giuseppe Mangione
Reparto: Ida Galli, Ivan Rassimov, Luigi Pistilli, Pilar Velázquez, Ezio Marano, Giancarlo Bonuglia, Gianni Dei, Bruno Boschetti, Franco Calogero, Gengher Gatti, Edilio Kim, Carla Mancini, Shawn Robinson

Previous Article

Próximos Lanzamientos de Regia Films

Next Article

“El más allá” llega en Blu-ray

Tambien te puede interesar